Como crear una web para inmobiliaria con wordpress

Cómo crear una web para inmobiliarias con WordPress

Si estas buscando cómo crear una web para inmobiliarias con WordPress en este post te vamos a explicar como llevarlo a cabo con el plugin Estatik.

¿Por qué con un plugin cuando hay plantillas diseñadas especialmente para esta función? Pues por tres motivos:

1º- Por ofrecer un diseño exclusivo a nuestros clientes.
2º- Trabajamos con plantillas con un código optimizado y ofrecen una buena velocidad de carga.
3º- Las funciones de la inmobiliaria no van insertadas en la plantilla, por lo que en un futuro, si se decide renovar el diseño de la web se puede llevar a cabo sin problema.

Instalación

Podemos realizar la instalación del plugin de dos formas:

1º opción: Nos los descargamos del repositorio oficial de WordPress y a través de una conexión FTP lo instalamos siguiendo la ruta public_html/wp-content/plugins.

2º opción: Desde el panel de administración de WordPress accedemos a plugins/ añadir nuevo y buscamos el plugin Estatik (recuadro rojo).

Instalamos, activamos y veremos como en el menú se nos añade una nueva pestaña (recuadro amarillo ).

instalar estatik WordPress

Ajustes generales de estatik

En la página general de los ajustes definiremos los aspectos técnicos del plugin:

  • Powered by link: definimos si queremos que aparezca un enlace a la web del autor del plugin.
  • Número de artículos por página: indicamos que número de viviendas queremos que aparezcan tanto en los resultados de  búsqueda como en la categorización de las viviendas.
  • Custom Property Slug URI: personalizamos la estructura de la url. Es decir, si queremos que la estructura de las url de nuestras propiedades sea www.midominio.com/casas/titulo-de-la-casa en este campo lo rellenariamos con la palabra casa.
  • Mostrar precio: Si queremos que se vea o no se vea el precio de la propiedad.
  • Disable Property Featured Image: para habilitar la imagen destacada de las propiedades.
  • Título / Dirección: definimos si queremos que se vea el titulo de la propiedad o la localidad.
  • Mostrar dirección: esta opción la activaremos si queremos que se vean las direcciones completas de las propiedades.
  • Enable Buyers: para activar el registro de compradores.
  • Hide Property Top Bar: activando esta opción ocultaremos la edición de las propiedades desde el menú superior.
  • Enable Wishlist: para habilitar la lista de deseos.
  • Disable meta:og tags: activando esta opción deshabilitaremos las metatags.
  • Labels: para habilitar las etiquetas de las propiedades.
  • Publicación: para definir si queremos que se vea la fecha de publicación.
  • Formato de fecha: para definir el formato de la fecha.
  • Estilo de tema: la versión gratuita del plugin ofrece dos estilos de tema para mostrar. Elige el que más te convenga.
  • Privacy Policy Checkbox: para activar la casilla de verificación para aceptar la política de privacidad.
  • Terms of Use page: para definir la página de los terminos de uso.
  • Aviso legal: para definir la página aviso legal.
  • Privacy Policy page: para definir la página de las políticas de privacidad.
  • Search page: para definir la página de búsqueda de propiedades.
  • Página de registro: para definir la página del registro de comerciales.
  • Login page: para definir la página para que se logueen los comerciales.
  • Reset password page: para definir la página para restablecer la contraseña.
  • Google map API key: para insertar el código de la API de los mapas de Google. En esta entrada explicamos como crear la API key.
  • Google Recaptcha SiteKey y Google Recaptcha SecretKey: para insertar los códigos de Recaptcha en el caso de que vayamos a crear un registro de compradores.
ajustes generales estatik

Layout

En este apartado definiremos que diseño tendrán nuestras propiedades, tanto en las categorías como en las entradas individuales de las propiedades. Para ambos casos nos ofrece 3 posibilidades de diseño.

configurar layout estatik wordpress

Moneda

Aquí definiremos todo lo referente a la moneda en la que se van a mostrar los precios: tipo de moneda, formato y si el simbolo se tiene que mostrar antes o después del precio.

configurar tipo de moneda estatik

E-mail y social

En el e apartado e-mail podremos definir la imagen de los correos mientras que en el apartado social podremos activar los botones para poder compartir nuestras propiedades en redes sociales.

estatik compartir en redes sociales

Color

Permite personalizar los colores de diferentes objetos que forman parte del plugin. Ojo, de la plantilla no.

colores estatik

Creamos nuestra primera propiedad

Para crear nuestra primera propiedad accederemos desde el menú Estatik/añadir nueva propiedad.

Añadimos un titulo y una descripción de la propiedad y categorizamos la propiedad con un nombre (recuadro rojo).

Si fuera de nuestro interés, mediante la categorización de las propiedades podemos crear páginas exclusivas de diferentes tipos de casas. Es decir, pongamos por ejemplo que queremos mostrar en diferentes páginas de nuestra web chalets y casas de pueblo. Esto se consigue definiendo la categoría de la propiedad con el nombre al grupo que va a pertenecer y a posterior insertando un shortcodes en cada una de las páginas.

En la información básica añadiremos la información pertinente (recuadro azul).

añadir propiedad estatik plugin

Sin movernos de esta página las secciones descripción, barrio, características y vídeo os aparecerán vacías porque por defecto no tienen asociado ningún campo, por lo que iremos directamente a la sección Dirección.

Aquí definiremos la dirección de la propiedad ya sea por la propia dirección o mediante coordenadas. Recuerda que para que funcione de forma correcta la inserción de las direcciones en el mapa como en los resultados de búsqueda del formulario debes tener insertada la API key de google en los ajustes generales.

Ya para acabar en el apartado media podremos añadir nuestra galería de imágenes o vídeo de la propiedad. Recuerda que una web de una inmobiliaria trabaja con muchas imágenes por lo que es muy importante que las tengas bien optimizadas. Si quieres saber como optimizar tus imágenes clica aquí.

webs para inmobiliarias
Y ya tenemos nuestra primera propiedad publicada.

¿Cómo agregar secciones a la descripción de las propiedades?

Por defecto Estatik nos muestra una descripción muy genérica de las viviendas pero nos permite fraccionarla en secciones temáticas.

Pongamos un ejemplo que posiblemente se entenderá mucho mejor. En nuestra web tenemos unicamente la descripción genérica de las viviendas, sin embargo nos interesa crear una sección en la que se muestren todos los electrodomésticos que tienen las casa.

Para ello lo que deberemos hacer es ir al menú Estatik/fieds builder/listing sections y crear la sección electrodomésticos.

Una vez creada, en la columna de la derecha podremos reorganizar las secciones simplemente arrastrándolas arriba o abajo

Estatik

Lo siguiente que realizaremos es crear los campos de la sección que acabamos de crear. Para ello seguiremos en el menú la ruta Estatik/fields builder/listing fields. Una vez dentro veremos en la columna de la derecha la sección electrodomésticos.

En la columna de la izquierda encontraremos los ajustes para crear nuestro campo de sección.

  • Field name: Definiremos en nombre del campo. En nuestro caso vamos a poner si esta vivienda tiene nevera por lo que lo definiremos de dicha forma.
  • Type: Definiremos que tipo de campo es. Podrás comprobar que deja definir el campo de diferentes formas. En nuestro caso, como queremos definir SI esta vivienda dispone de nevera lo definiremos como un campo de texto.
  • Page Section: Definiremos en sección aparecerá este campo en la página de esta propiedad. En nuestro caso nos interesa que aparezca en la sección Electrodomésticos.
  • Admin tab: Definiremos en sección aparecerá este campo en la área de administración de la web. En nuestro caso también nos interesa que aparezca en la sección Electrodomésticos.
  • Mandatory: Definiremos si este campo es obligatorio .

Creamos el campo y veremos como en la columna de la derecha se añade a la sección electrodomésticos.

plugin para inmobiliarias

Gestión de datos

Desde este apartado podremos definir y gestionar diferentes apartados que son generales a funciones del plugin:

  • Propiedades detalle: En este apartado podremos crear y eliminar las diferentes categorías en relación a los tipos de categorizaciones que tengamos de nuestras propiedades. Estado de la propiedad, periodo de arriendamiento, tipo de propiedad o categorías generales.
  • Labels: Aquí definiremos los colores de cada uno de los mensaje destacados que definamos en cada una de nuestras propiedades. Como los mensaje destacados son en ingles lo recomendable es crear nuestros propios mensajes destacados
  • Currencies: Definimos la moneda en la que se van a ver los precios de las propiedades. En caso de no aparecer la que nos interesa nos ofrece la opción de añadirla.
  • Dimensiones: Podemos definir en que unidad de medida van a aparecer las dimensiones de las propiedades. Hectareas, M2, M3, acres, etc etc.
Gestion de datos estatik

Insertamos nuestras propiedades en una página

Una de las características que hace tan versátil a Estatik es que nos permite insertar en cualquier parte de la web todas sus funciones mediante la inserción de shortcodes. Estos shortcodes se generan y se insertan de forma automática a través de la configuración de unos selectores.

En nuestro caso lo que queremos es mostrar todas las propiedades que tenemos en nuestra web.

Para ello accedemos a la página en la que queremos que se muestren y observaremos que sobre el editor de texto aparece el icono de Estatik (recuadro verde de la imagen).

Nos aparecerá un selector desplegable en el que nos muestra todas las funciones que podemos realizar mediante la inserción de shortcodes (recuadro azul de la imagen). En nuestro caso seleccionaremos «mis propiedades».

En el tercer y último paso configuraremos los parámetros que definirán como se mostraran nuestras propiedades (recuadro rojo de la imagen).

  • Disposición: Definiremos el número de columnas en las que queremos que se muestren.
  • Properties Per Page: Número de propiedades que queremos que se muestren por página.
  • Sort By: Definimos como queremos que aparezcan ordenadas las propiedades.
  • Categorías de estado, tipo, periodo de arriendo y categoria: Podremos mostrar una uníca categoría o combinar varias categorías para mostrar los resultados que se adapten a nuestra selección. Un ejemplo podría ser mostrar las propiedades que sean de tipo apartamento y que el periodo de arrendamiento sea mensual.
  • Adress setting: Para mostrar todas las propiedades de una localidad.
  • Specific features:Para mostrar las propiedades categorizadas con características especiales.

Una vez configurados todos los parámetros clicámos sobre Generate shortcode y podremos observar como en nuestro editor se nos añade una linea que se asemeja a [es_my_listing layout=»2_col» posts_per_page=»9″ rent_period=»mensual» category=»Finca rustica»].

shortcodes estatik

Publicamos y si visitamos la página veremos que nos aparece un listado de propiedades en función de los parámetros seleccionados.

Plugin Estatik

En este punto hemos visto como mostrar nuestras propiedades en una página, pero del mismo modo podemos insertar formularios de búsqueda, mostrar casas individuales, insertar slideshow de las propiedades, crear formularios de registro para los comerciales, etc etc. Simplemente lo haremos seleccionando que tipo de shortcodes queremos insertar y configurando sus respectivos parámetros.

Y bien, esto es todo, esperamos que con este post hayáis podido llevar a buen puerto vuestro proyecto inmobiliario en la red. Cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.
Compártenos en tu red social favorita
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Te ha resultado útil? ¡Puntúalo!
[Total: 1 Media: 5]

1 comentario en “Cómo crear una web para inmobiliarias con WordPress”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

leido y acepto nuestra política de privacidad. *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD) - Responsable: Carlos Jiménez Méndez - Finalidad: Gestión y moderación de comentarios. - Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado. - Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Webempresa Europa S.L., cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. - Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico info@byteweb.es - Procedencia: El propio interesado - Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente enlace