Cómo cumplir con la ley coppa de you tube

Cómo cumplir con la Ley Coppa de You Tube

Tras ser sancionado con una multa de más de 170 millones de dólares You Tube renueva sus políticas en relación a los contenidos enfocados al público infantil. En este post te vamos a explicar que és, que consecuencias tiene y cómo cumplir con la ley coppa de You Tube.

Qué es la ley Coppa

Si eres poseedor de algún canal de contenidos en You Tube, seguramente habrás recibido un correo notificando cambios importantes a partir del 12 de noviembre respecto a las políticas de los contenidos de la plataforma. Esto cambios hacen referencia al cumplimiento por parte de You Tube de la ley Coppa (Children’s Online Privacy Protection Act).

La finalidad de esta ley es la de proteger la privacidad de los niños menores de 13 años y de limitar el acceso a contenido inapropiado o inadecuado en la red.

Cómo afecta la ley Coppa a los creadores de contenido de You TUbe

You Tube pide que catalogues de forma general o individualmente si los videos de tu canal son aptos o no aptos para menores de 13 años. Y esta norma no excluye a los videos ya publicados, debes definir el tipo de contenido para todos tus videos. De esta forma You Tube se exime de todas responsabilidad en cuanto a la orientación del contenido de tu canal por lo que conviene tomarse en serio como defines el contenido de tus videos.

Estos son los factores que hay que tener en cuenta para definir el contenido de un canal como «apto para niños»:

  • El tema del video.
  • Si los niños son el público principal.
  • Si el video incluye actores o modelos que son niños.
  • Si el video incluye personajes, celebridades o juguetes que puedan atraer a los niños, incluidos personajes animados o muñecos de dibujos animados.
  • Si el lenguaje del video está destinado a que lo entiendan los niños.
  • Si el video incluye actividades atractivas para los niños.
  • Si el video incluye canciones, historias o poemas para niños.
  • Toda la información que ayude a determinar el público del video, como evidencia empírica que tengas sobre quiénes miran el video.
Ley Coppa You tube

Qué sucede si defino mi contenido como apto para niños.

Aquí llegamos al punto en el que los cambios en las políticas están creando descontento entre muchos youtubers ya que con las nuevas condiciones anulan practicamente cualquier fuente de ingresos, la opción de trabajar un posicionamiento del video y tener un feedback con sus seguidores.

Estas son las caracteristicas que desaparecerán de los canales aptos para niños:

    • Se eliminan los anuncios personalizados.
    • Se desactivan los comentarios.
    • No se puede dar like o dislike.
    • Se elimina la pestaña comunidad y los chats directos.
    • No se pueda donar al canal.
    • Se deshabilita la campana para que los suscriptores reciban notificaciones.

Desde You Tube ofrecen un periodo de adaptación a la nueva normativa y informan que todos estos cambios entrarán en vigor a principios de 2020.

¿Qué sucede si defino mal el contenido de mi canal?

En el caso de que se marque el contenido de vuestros videos para adultos y el contenido sea para niños cualquier responsabilidad legal repercutirá directamente en el propietario del canal.

Por otra parte, si You Tube detecta que no aplicas de forma correcta las condiciones en relación a la ley Coppa pueden sancionarte o incluso cerrar tu canal.

Como complir la ley Coppa de You tube

Cómo defino el contenido de mi canal de You Tube

De forma global

Desde el panel de control de nuestro canal accederemos a configuración, acto seguido a canal y luego configuración avanzada. En este punto definiremos cual es la orientación de todo el contenido de nuestro canal.
configurar you tube ley coppa

De forma individual

Desde el panel de control de nuestro canal accederemos a videos, seleccionamos los videos que vayamos a definir y le damos a editar. Acto seguido seleccionamos la opción audiencia y definimos si los videos son para niños o no.
You tube Ley Coppa

Para finalizar te invitamos a que visualices estos videos. En el primero te contamos que pasos debes realizar para definir el contenido de tu canal y en el segundo que han publicado desde You Tube Creators

Compártenos en tu red social favorita
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Te ha resultado útil? ¡Puntúalo!
[Total: 11 Media: 3.9]

1 comentario en “Cómo cumplir con la Ley Coppa de You Tube”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto nuestra política de privacidad. *

Responsable:Carlos Jiménez Mendez
Finalidad:Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
Legitimación:Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable
Destinatarios:No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable
Encargados de Tratamiento adheridos al Privacy Shield
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.
Información adicional:Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Últimos post del blog

Cosas que no gustan a los suscriptores de un blog

Qué es lo que odian los suscriptores de tu blog

Tener un feedback con nuestros suscriptores a través de nuestras listas es un habito cada vez más extendido, ya que es un método eficaz para hacer llegar información, pero, ¿estás seguro de que lo estás haciendo bien? Es importante cuidar la relación con tus suscriptores.

Cómo crear pop ups en Wordpress con Elementor

Cómo hacer popups en WordPress con Elementor

¿Quieres crear una llamada a la acción en forma de popups y no sabes como hacerlo. Hoy te explicamos Cómo hacer popups en WordPress con Elementor. ¿Qué es un pop up? El término pop-up proviene del inglés, y hace referencia a aquellas ventanas que aparecen

Maquetar con Gutenberg Wordpress

Gutenberg, el nuevo editor de WordPress

Hoy vamos a hablar de Gutenberg, pero no del inventor de la imprenta con teclas móviles moderna, si no del nuevo editor de WordPress que va a cambiar completamente la forma en que publicamos contenido en nuestras páginas web.Gutenberg es el nombre del proyecto que

Ir arriba

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.