Si estás pensando en montar una plataforma de e-learning o un sistema de membresía, una de las condiciones esenciales que debes implementar es limitar el acceso al contenido de pago de tu página web.
Si tu método de formación consiste o se refuerza con la inserción de formatos audiovisuales, en este tutorial te vamos a explicar cómo publicar vídeos de acceso restringido en WordPress.
Índice de contenidos
Vídeos de acceso restringido con el plugin simple private video
Una vez insertado el bloque seleccionamos el vídeo desde la biblioteca o lo subimos desde nuestro PC (recuadro rojo de la imagen). Ya para finalizar, lo que nos quedará por hacer son las opciones de personalización tales como el color del reproductor (recuadro verde de la imagen), la imagen que mostraremos antes de reproducir el vídeo (recuadro azul de la imagen) o el texto que se mostrará a los usuarios sin acceso al contenido restringido (recuadro morado de la imagen).
Finalizamos la personalización y podemos publicar la entrada. Recuerda que si lo ves como usuario logueado podrás reproducir el vídeo, por lo que si tienes interés en ver como lo visualizaran los usuarios sin acceso puedes hacerlo cerrando tu sesión o copiando la url en otro navegador.
Algunas de las caracteristicas del reproductor:
- Control del volumen.
- Control de velocidad de reproducción.
- Función de pantalla completa.
- Sistema PiP, el vídeo se reproduce en una ventana que se queda fija en la parte inferior derecha aunque abandones la página. Muy útil para seguir videotutoriales.
A tener en cuenta antes de usar simple private video
Simple private video almacena los videos en tu servidor, por lo que antes de usarlo hay que valorar si es la opción que se adapta mejor a tus condiciones.
Factores como el peso de los vídeos, el número de visitas, el límite de transferencia de datos y los recursos asignados a tu servidor, en el mejor de los casos pueden influir negativamente en la experiencia de navegación de tus usuarios. En el peor de los casos puedes encontrarte tu web caída de forma regular o con tu cuenta de hosting bloqueada.
La alternativa a usar simple private video pasa por alojar tus vídeos en plataformas externas, tales como Vimeo, Publitio o Dailymotion y bloquear el acceso con un sistema de membresia.