Como publicar videos de acceso restringido con Wordpress

Cómo publicar vídeos de acceso restringido con WordPress

Si estás pensando en montar una plataforma de e-learning o un sistema de membresía, una de las condiciones esenciales que debes implementar es limitar el acceso al contenido de pago de tu página web.

Si tu método de formación consiste o se refuerza con la inserción de formatos audiovisuales, en este tutorial te vamos a explicar cómo publicar vídeos de acceso restringido en WordPress.

vídeos de acceso restringido con el plugin simple private video

Este plugin nos va a facilitar de forma considerable la tarea. Al ser un plugin gratuito lo podremos encontrar sin ningún tipo de problema en el repositorio de WordPress. Aún así os dejamos el enlace para descargar Simple Private Video.

Una vez instalado procederemos a crear la página o entrada en la que queremos insertar nuestro video. El plugin no funciona con el editor clásico de WordPress por lo que deberemos realizarlo con el nuevo editor en bloques de WordPress, Gutenberg.

Definimos el titulo de nuestra página y acto seguido insertamos el bloque que nos aparece en la categoría de bloques Sumapress (recuadro rojo de la imágen).

Una vez insertado el bloque seleccionamos el vídeo desde la biblioteca o lo subimos desde nuestro PC (recuadro rojo de la imagen). Ya para finalizar, lo que nos quedará por hacer son las opciones de personalización tales como el color del reproductor (recuadro verde de la imagen), la imagen que mostraremos antes de reproducir el vídeo (recuadro azul de la imagen) o el texto que se mostrará a los usuarios sin acceso al contenido restringido (recuadro morado de la imagen).

Finalizamos la personalización y podemos publicar la entrada. Recuerda que si lo ves como usuario logueado podrás reproducir el vídeo, por lo que si tienes interés en ver como lo visualizaran los usuarios sin acceso puedes hacerlo cerrando tu sesión o copiando la url en otro navegador.

Algunas de las caracteristicas del reproductor:

  • Control del volumen.
  • Control de velocidad de reproducción.
  • Función de pantalla completa.
  • Sistema PiP, el vídeo se reproduce en una ventana que se queda fija en la parte inferior derecha aunque abandones la página. Muy útil para seguir videotutoriales.

A tener en cuenta antes de usar simple private video

Simple private video almacena los videos en tu servidor, por lo que antes de usarlo hay que valorar si es la opción que se adapta mejor a tus condiciones.

Factores como el peso de los vídeos, el número de visitas, el límite de transferencia de datos y los recursos asignados a tu servidor, en el mejor de los casos pueden influir negativamente en la experiencia de navegación de tus usuarios. En el peor de los casos puedes encontrarte tu web caída de forma regular o con tu cuenta de hosting bloqueada.

La alternativa a usar simple private video pasa por alojar tus vídeos en plataformas externas, tales como Vimeo, Publitio o Dailymotion y bloquear el acceso con un sistema de membresia.

Compártenos en tu red social favorita
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Te ha resultado útil? ¡Puntúalo!
[Total: 1 Media: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto nuestra política de privacidad. *

Responsable:Carlos Jiménez Mendez
Finalidad:Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
Legitimación:Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable
Destinatarios:No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable
Encargados de Tratamiento adheridos al Privacy Shield
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.
Información adicional:Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Últimos post del blog

Cómo conseguir tráfico para tu página web

En la actualidad crear una web o un blog se ha vuelto una una labor muy al alcance de todos, y aún más con WordPress. Un dato que da fe de esta afirmación es que más del 25% de las páginas webs se han creado

Insertar widgets al menu Wordpress

Añadir widget a cualquier menú de tu WordPress

Has querido alguna vez querer poner en tu menú un botón personalizado, o unos botones de redes sociales, quizás tu web es multidiomas y quieres poner las banderas de los idiomas o simplemente una herramienta para buscar contenido en tu página web y ya sea

Maquetar con Gutenberg Wordpress

Gutenberg, el nuevo editor de WordPress

Hoy vamos a hablar de Gutenberg, pero no del inventor de la imprenta con teclas móviles moderna, si no del nuevo editor de WordPress que va a cambiar completamente la forma en que publicamos contenido en nuestras páginas web.Gutenberg es el nombre del proyecto que

Ir arriba

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.