Cosas que no gustan a los suscriptores de un blog

Qué es lo que odian los suscriptores de tu blog

Tener un feedback con nuestros suscriptores a través de nuestras listas es un habito cada vez más extendido, ya que es un método eficaz para hacer llegar información, pero, ¿estás seguro de que lo estás haciendo bien?

Es importante cuidar la relación con tus suscriptores. Demos un repaso a qué es lo que odian los suscriptores de tu blog y que acciones debes evitar a toda costa.

Dificultar el proceso de darse de baja

Que un suscriptor quiera darse de baja es la premisa de que algo no estas haciendo bien. Si hay algo de tu blog que no le ha gustado a tu suscriptor, peor aún es si le dificultas el proceso de darse de baja.

No hay nada más frustrante que dar mil vueltas o no encontrar el enlace para poder desuscribirse de la lista, por no decir que es ilegal no ofrecer la opción.

No ofrecer algún beneficio

¿Qué hace diferente a un suscriptor de una persona que no esta suscrita?.

Pues a primera vista nada. Por eso hay que ofrecer algún tipo de beneficio para hacerle sentir que al ser suscriptor tiene una serie de ventajas.

Descuentos en productos o servicios, acceso a información privada, straemings para suscriptores o foros de soporte pueden ser algunos de los beneficios que motiven a tus suscriptores a seguir a en tus listas. Y a crear nuevos seguidores.

La mentira

Mentir a tus suscriptores es una práctica nada recomendada por no decir contraproducente. Ofrecer beneficios o ofertas engañosas es uno de los factores que más influyen en que tu te conviertas en el peor enemigo de tu web y que provoques una estampida de suscriptores.

Es un motivo de ruptura definitiva y puede hundir la reputación de tu web.

Que parezca mentira

Te suena la famosa frase de Julio César «La mujer del César no solo debe ser honrada, sino además parecerlo». Pues también se puede aplicar a este caso.

Es un motivo de desconfianza para tus seguidores que, aunque tu propuesta sea seria y real cree confusión y dudas. Envía información detallada, precisa y acorde con las condiciones de tu propuesta.

Contenido irrelevante

No envíes correos al tún tún. Procura enviar contenido relevante para tus suscriptores y solo podrás averiguar que es de su interés cuando le dediques tiempo a averiguarlo. Segmenta tus listas de suscriptores en función de sus intereses.

Planteatelo de esta forma: tienes una web de fotografía, que sentido puede tener mandar a todos tus suscriptores un descuento para todos los productos de la marca Canon cuando el 50% de tus suscriptores son consumidores de Nikon.

Para la mitad de tus suscriptores ese contenido lo consideraran contenido irrelevante.

malas practicas con tus suscriptores

Mailing masivo

No abuses del envío de campañas de correo. No es necesario estar bombardeando a tus suscriptores un día si y otro no. Ponte en su lugar y se consciente que al día no solo reciben tus correos. Reúne toda la información y haz un envío semanal o en el tramo de tiempo que creas oportuno.

Desaparecido en combate

A contrapartida del punto anterior, otra cosa que no puedes hacer es desaparecer y no dar señales de vida. Si se suscriben a tu web es para tener noticias tuyas y saber que puedes ofrecerles.

Puedes ampliar la frecuencia con la que mandas novedades, pero no puedes desaparecer por completo.

Call to action

Podremos crear buenas campañas de mailing ofreciendo contenidos o ventajas que sean capaces de generar un interés a los receptores, pero si no somos capaces de saber comunicar que pasos deben dar, la campaña se nos va al traste.

Tus suscriptores no quieren perder el tiempo, hay que ponerselo fácil. Una llamada a la acción es un recurso que facilitará esta labor a tus suscriptores.

Mucha imagen y poco texto

Es importante equilibrar la cantidad de texto e imágenes de nuestros correos. Son correos que tardan en cargar. Recuerda optimizar bien tus imágenes.

Tus imágenes no son el contenido principal, su función es reforzar la intención de tu mensaje y de tu llamada a la acción.

Spam

El spam es el envío de correos masivos a personas que no han solicitado ningún tipo de información. Es una práctica que no tiene buena reputación y de dudosos resultados ya que pocas personas abren este tipo de correos. Esto podría afectar tu capacidad de entrega en el futuro ,darte mala fama y en consecuencia hacer que tus suscriptores abandonen tus listas.

Envía mensajes solo a personas que han pedido que les mandes información. Recuerda, información que suscite un interés.

Esperamos que con estas pautas podáis mejorar vuestras interactuaciones con vuestros suscriptores.
Compártenos en tu red social favorita
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Te ha resultado útil? ¡Puntúalo!
[Total: 1 Media: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto nuestra política de privacidad. *

Responsable:Carlos Jiménez Mendez
Finalidad:Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
Legitimación:Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable
Destinatarios:No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable
Encargados de Tratamiento adheridos al Privacy Shield
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.
Información adicional:Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Últimos post del blog

Insertar widgets al menu Wordpress

Añadir widget a cualquier menú de tu WordPress

Has querido alguna vez querer poner en tu menú un botón personalizado, o unos botones de redes sociales, quizás tu web es multidiomas y quieres poner las banderas de los idiomas o simplemente una herramienta para buscar contenido en tu página web y ya sea

Astra pro review reseña theme

Astra Pro: la plantilla perfecta para tu web

Con más de 300.000 instalaciones activas y más de 1800 valoraciones de 5 estrellas, Astra se presenta con unas muy buenas valoraciones por parte de la comunidad de usuarios de WordPress. Si la versión gratuita de esta plantilla presenta estos números, y teniendo en cuenta

Ir arriba

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.