Insertar widgets al menu Wordpress

Añadir widget a cualquier menú de tu WordPress

Has querido alguna vez querer poner en tu menú un botón personalizado, o unos botones de redes sociales, quizás tu web es multidiomas y quieres poner las banderas de los idiomas o simplemente una herramienta para buscar contenido en tu página web y ya sea porque  la plantilla no tiene asignada un área de widget en el menú o por falta de conocimientos de programación te has visto limitados para llevar a cabo esta tarea.

Hoy te vamos a explicar como conseguirlo con la ayuda de plugin Widget in menu for WordPress.

Widget en el menu WordPress

Instalando el plugin

En la barra del navegador seguimos la ruta plugins/anadir nuevo. Una vez nos cargue el repositorio de wordpress realizamos la búsqueda. Instalamos, activamos y ya podemos añadir nuestro primer widget al area de menú. El plugin no necesita ningún tipo de configuración.

instalar plugin en WordPress

Añadiendo el widget al área de widget

Accedemos al área de widget siguiendo la ruta apariencia/widget y veremos que a toda la lista de áreas de widget que tiene por defecto la plantilla se ha añadido una nueva con el nombre Widgets in menu.

En nuestro caso como queremos añadir una barra de búsqueda seleccionamos el widget y lo arrastramos al interior de esta área y lo guardamos.

Añadir widget al menu WordPress

Insertamos el área de widget en el menú

Vamos a apariencia/menú y aquí también veremos que se nos ha añadido una nueva categoría de elementos que podemos añadir al menú. Si desplegamos la categoría widgets encontraremos el widget que hemos insertado en esta área en el paso anterior. Seleccionamos y añadimos al menú.

Podemos modificar el orden de nuestra área de widget arrastrándola hasta el nivel del menú que nos interese. En nuestro caso como nos interesa que aparezca al final del menú lo dejaremos como lo inserta por defecto.

Widget menu wordpress

Accedemos al frontend de nuestra página web para inspeccionar nuestra barra de menú y ver como se aplican los cambios….e voilá!!, ya tenemos nuestra barra de búsqueda.

antes
Antes de insertar el widget
despues
Después de insertar el widget

Añadir widget en el menú para Genesis

Si estás creando tu página web con Genesis el tema es algo más complejo. Desde el Cpanel de tu hosting debes crear una cuenta FTP y guardarte los datos para la conexión.

También necesitaras un gestor de archivos vía FTP. Los más populares son Filezilla y WinSCP, que son programas gratuitos.

Creamos la conexión con el servidor y acto seguido seguiremos esta ruta:/public_html/wp-content/themes/el-nombre-de-vuestro-child-theme. Buscamos el archivo functions.php, lo editamos, pegamos el código que aparece bajo estas lineas y volvemos a subir el archivo al servidor.

Solo nos faltara repetir el primer paso de este tutorial, acceder apariencia/widgets y poner en la nueva área creada el widget que necesitemos.

Demos un pequeño repaso a todo lo explicado...

Compártenos en tu red social favorita
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Te ha resultado útil? ¡Puntúalo!
[Total: 2 Media: 5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leido y acepto nuestra política de privacidad. *

Responsable:Carlos Jiménez Mendez
Finalidad:Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
Legitimación:Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable
Destinatarios:No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable
Encargados de Tratamiento adheridos al Privacy Shield
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.
Información adicional:Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Últimos post del blog

Como crear una web para inmobiliaria con wordpress

Cómo crear una web para inmobiliarias con WordPress

Si estas buscando cómo crear una web para inmobiliarias con WordPress en este post te vamos a explicar como llevarlo a cabo con el plugin Estatik. ¿Por qué con un plugin cuando hay plantillas diseñadas especialmente para esta función? Pues por tres motivos: 1º- Por

Cosas que no gustan a los suscriptores de un blog

Qué es lo que odian los suscriptores de tu blog

Tener un feedback con nuestros suscriptores a través de nuestras listas es un habito cada vez más extendido, ya que es un método eficaz para hacer llegar información, pero, ¿estás seguro de que lo estás haciendo bien? Es importante cuidar la relación con tus suscriptores.

Ir arriba

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.